• Política

Jimmy habló en la ONU sobre biobardas y prohibición de plástico

  • Por Jessica Gramajo
23 de septiembre de 2019, 11:09
El presidente Jimmy Morales participó en la Cumbre de Acción Climática para impulsar la ambición y acelerar la acción para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participó en la Cumbre de Acción Climática para impulsar la ambición y acelerar la acción para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participó en Cumbre de Acción Climática para impulsar la ambición y acelerar la acción para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde habló de siembra de árboles, la colocación de biobardas y la reciente prohibición de la utilización del plástico de un solo uso.

En su discurso, el mandatario aseguró que la gestión de los recursos naturales es uno de los cinco ejes de su Gobierno y aseguró que han avanzado en la reforestación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hemos avanzado en la reforestación y siembra de árboles 1.2 millones de hectáreas de árboles de hoy a 2032, un trabajo en el que avanzamos notablemente y en el que, desde que asumí mi mandato, hemos invertido 200 millones de dólares (unos 1,520 millones de quetzales) a través del Programa de Incentivos Forestales", aseguró Morales.

También indicó que Guatemala ha trabajado en los niveles contaminantes del planeta, y "aunque sólo generamos el 0.04% de polución mundial, somos unos de los 10 países más vulnerables a los efectos del cambio climático".

Según Morales, se han generado procesos educativos con los que se ha capacitado a unas 65 mil personas, la mayoría mujeres. El mandatario mencionó como un logro el incremento de las plantas de tratamiento.

Las biobardas, fue otro de los logros que, de acuerdo con Morales ha sido una acción que ha sido reconocida a nivel mundial y la tecnología ha sido solicitada en otros países con el fin de adoptarla. "Es un gran aporte de Guatemala", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar