• Seguridad

Esto pasará con el dinero que tenía asignado la CICIG

  • Por Evelyn De León
23 de septiembre de 2019, 09:09
La administración de Consuelo Porras recibirá los fondos que los cooperantes habían entregado para el funcionamiento de la CICIG. 

La administración de Consuelo Porras recibirá los fondos que los cooperantes habían entregado para el funcionamiento de la CICIG. 

El Ministerio Público (MP) recibirá los fondos que quedaron sin utilizar por el cierre de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), confirmó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que quedó a cargo del proyecto. 

"Los donantes que han contribuido a la CICIG solicitaron elaborar conjuntamente con el MP una propuesta pragmática de fortalecimiento en áreas identificadas con el tema contra la corrupción e impunidad", respondió PNUD a la solicitud de información de Soy502 en relación al presupuesto que quedó sin utilizar. 

De acuerdo con lo informado, el PNUD ya sostuvo una reunión con la fiscal general, María Consuelo Porras, para desarrollar la propuesta de entrega de fondos. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, el monto del total del dinero no fue revelado debido a que "aún están en fase de cierre de cuentas". 

La CICIG cerró operaciones el pasado 3 de septiembre cuando venció su mandato el que no fue renovado por el presidente Jimmy Morales.

El MP dejó funcionando la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que trabajó en conjunto con la CICIG y anunció que abriría una extensión en Quetzaltenango y otra en Escuintla. 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar