Además de la sede de la Diaco en la capital para atender quejas y dudas de usuarios de tarjetas de crédito, hay otras vías para pedir apoyo.
OTRAS NOTICIAS: Entra en vigencia Ley de Tarjetas de Crédito, estos son los puntos más importantes
Para cumplir con la Ley de Tarjetas de Crédito aprobada por el Congreso, la Dirección de Atención y Asistencia al Usuario (Diaco) instaló una unidad especializada en atender quejas y dudas de usuarios, así como apoyo y orientación para resolver conflictos que será inaugurada este lunes 2 de septiembre.
Se trata de la Unidad de Protección de Servicios Financieros, en donde se podrá gestionar las controversias y conflictos de los usuarios de estos mecanismos de pago, ubicada en el Centro de Atención de Quejas, 6a. avenida 0-35, centro comercial Plaza Zona 4, tercer nivel.
Karina Donis, directora de la Diaco, adelantó que las quejas y dudas se atenderán también en el 1544 o en página web diaco.gob.gt. El servicio también se ofrecerá en las sedes de esa institución ubicadas en las 22 cabeceras departamentales, más sus oficinas en Villa Nueva y Mixco.
La atención a los usuarios "tendrá un procedimiento especial que se habilitará posterior a que el tarjetahabiente y el emisor de la tarjeta, hayan realizado como primera instancia un arreglo conciliatorio", explicó la Diaco y añadió que la institución que emite la tarjeta tendrá 15 días para responder al interponente de la queja por escrito lo resuelto.
"De no llegar a un arreglo mutuo, el tarjetahabiente podrá ingresar su reclamo a la Diaco, mediante la Unidad de Protección de Servicios Financieros", especificó la dependencia en mención.
Datos proporcionados por la Superintendencia de Bancos, reportan que en lo que va del año hasta julio último, la mayoría de casos atendidos por dicha institución, están relacionadas a inconformidades con los estados de cuenta y llamó a hacer un uso responsable del crédito para mantener un buen récord.