Sin anunciarlo y con una frase inocente, Instagram introdujo hoy el mayor cambio en la historia de su feed de publicaciones: En lugar de hacerlo vertical, las fotos se empezaron a ordenar en horizontal como en la sección de Stories.
El cambio estuvo activo durante algunos minutos y afectó a una gran cantidad de usuarios de iOS pero Instagram lo retiró.
Según informó Adam Mosseri, jefe de la compañía, su implementación fue un accidente.
La interfaz iba a probarse en un pequeño número de terminales pero se activó de forma generalizada.
I have the new Instagram horizontal scroll interface. I’m sure this will not be met with any backlash WHATSOEVER. But seems maybe intended to reduce mindless vertical scrolling? cc @mosseri comments at the end pic.twitter.com/fwmtbfjFaf
— Alex Heath (@alexeheath) 27 de diciembre de 2018
El desplazamiento horizontal ya se había probado en octubre, esto sugiere que la empresa está considerando el cambio seriamente.
A nivel de usuario esto significa que todas las fotos y los videos de la gente a la que sigues, se visualizaría en tarjetas que podrás abrir a pantalla completa, desplazar con un gesto o un toque como si fueran Stories.
Con esto la publicidad sería más difícil de obviar y a nivel de red social implica eliminar el scroll en modo zombi para aumentar el engagement.
Miles de usuarios reaccionaron enfurecidos con este cambio a la plataforma:




Con información de Gizmodo.
TE PUEDE INTERESAR: