29/10/2020

  • Comunidad

IGSS pide a afiliados denunciar anomalías en clínicas privadas

  • Por Selene Mejía
18 de octubre de 2020, 05:10
El IGSS pide a los afiliados a denunciar anomalías. (Foto: Archivo/Soy502)

El IGSS pide a los afiliados a denunciar anomalías. (Foto: Archivo/Soy502)

Ante los videos que circulan en redes, que muestran la agresión a pacientes por parte de un médico cardiólogo, en una clínica privada que presta servicios al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la institución instó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía en los consultorios particulares.  

El IGSS publicó un comunicado donde explica que la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA), ya inició una investigación del caso y que a partir de conocer la causa qué motivó al cardiólogo, Julio Alejandro Arriola López, a dar un portazo al adulto mayor, "se determinarán las acciones a tomar". 

El IGSS habilitó la dirección de correo electrónico denuncias@igssgt.org y el número telefónico 2412-1200 para que los usuarios puedan reportar cualquier irregularidad al usar los servicios externos. 

Un caso

La noche del jueves 15 de octubre se viralizó un clip grabado por una mujer que acompañaba a su padre a una revisión al cardiólogo. El adulto mayor, había llegado a su cita en una clínica privada, referido por el IGSS.

El paciente tenía tres horas de esperar su turno, sin embargo, le indicaron que ya no lo atenderían. Cuando los afectados exigieron una explicación, el doctor y otra empleada de la clínica se negaron, cerrando el lugar para no dejarlos entrar.

El paciente paró la puerta que los encargados intentaban cerrar y buscaba una explicación. A esto, el cardiólogo dijo que estaría dispuesto a hablar si la mujer que lo acompañaba dejaba de grabar. Al negarse, el médico cerró con un portazo que estuvo cerca de golpear al paciente.

La situación indignó a muchos y se hizo tendencia en redes sociales con el hashtag #DoctorPortazo.

 Míralo aquí:

RECUERDA: 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar