El helicóptero Bell 407GX que se accidentó en Ixcán, Quiché, fue extinguido al expresidente Otto Pérez Molina.
EN CONTEXTO: Identifican a militares fallecidos tras desplome de helicóptero en Quiché
El helicóptero Bell 407GX, que se desplomó sobre el río Chixoy en Ixcán, Quiché, causado la muerte de dos militares del Ejército de Guatemala, fue extinguido al expresidente Otto Pérez Molina en 2017.
La mayor Ann Marie Argueta, vocera del Ministerio de la Defensa Nacional, confirmó a Soy502 que la aeronave de ese entonces y la del percance de ahora son la misma. Este helicóptero, junto con otra aeronave, pasó a favor del Estado de Guatemala en enero de 2017, tras una investigación de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP).
Según dicha investigación, la aeronave Bell 407GX matrícula TG-PES, valorada en más de US$3 millones de dólares, estaba vinculada a Otto Pérez Molina comprado por cuatro funcionarios de su gobierno a través del caso conocido como "La Cooperacha".
TE INTERESA: Así fue la operación antinarcótica en la que participó capitán fallecido en Ixcán
Helicóptero se desplomó en Ixcán, Quiché
Un video que ha circulado en redes sociales mostró el momento en que un helicóptero que sobrevolaba el río Chixoy, en Ixcán, Quiché, se desplomó.
Los dos tripulantes fueron identificados como el Teniente de Aviación Elvis Carlos Arnoldo Álvarez Arias, originario de Cubulco, Baja Verapaz; y Estuardo González Barrios, piloto y capitán de la aeronave.