Ejército de Guatemala realizaba labores de apoyo en una misión antinarcótica en un helicóptero que se desplomó este domingo 29 de diciembre.
EN CONTEXTO: Hallan nave incinerada en Quiché, presunto acto de narcotraficantes
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) que patrullaba la ribera del río Chixoy se desplomó en Ixcán, Quiché, este domingo 29 de diciembre, tras hacer contacto con cables de alta tensión al volar a baja altura.
Los tripulantes fueron identificados como el Teniente de Aviación Elvis Carlos Arnoldo Álvarez Arias, originario de Cubulco, Baja Verapaz; y Estuardo González Barrios, piloto y capitán de la aeronave.
Según declaraciones del ministro de la Defensa, Henry Saénz, el helicóptero participaba en un operativo antinarcótico, por el posible aterrizaje de una aeronave no identificada en Playa Grande, en Ixcán, Quiché.
Momentos después del accidente aéreo, las autoridades confirmaron sobre la ubicación de una avioneta totalmente incinerada. El Ministerio Público (MP) trabajaron en el lugar para iniciar las investigaciones.
Después del percance, las autoridades informaron sobre la ubicación de una avioneta incinerada.
Ni el MP ni el Ministerio de la Defensa han confirmado que la avioneta localizada incinerada sea la misma que estaba buscando el helicóptero que terminó accidentado.
En un comunicado de prensa, el Ejército de Guatemala confirmó que la nave despegó del Comando Aéreo Central "La Aurora" en apoyo a las labores de seguridad de la fuerza pública; sin embargo, por un incidente fortuito, esta se desplomó en ese sector.
El video del percance
Un video que ha circulado en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero que sobrevolaba el río Chixoy, en Ixcán, Quiché, se desplomó.
Posterior al accidente aéreo, los rescatistas iniciaron un operativo de búsqueda y rescate de la tripulación de un helicóptero que se desplomó en el kilómetro 512 de la Franja Transversal del Norte, en el barrio Playa Grande, Ixcán, Quiché.