El cuerpo de dos hombres fue localizado sin vida dentro de un vehículo abandonado en una área poco transitada de Zacapa.
EN CONTEXTO: Abandonan vehículo en zona desolada con dos personas fallecidas dentro en Zacapa
De acuerdo con los vecinos, el picop doble cabina fue dejado en el área desde el viernes 10 de enero a eso del medio día. El vehículo estaba encendido y con las luces intermitentes encendidas, por lo que alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales.
Al llegar al lugar, los socorristas encontraron los hombres que ya fueron identificados como Anderson Daniel de León, de 45 años, originario de la ciudad de Guatemala; y Wilmer Estuardo Antón Martínez, alias Hammi, de 28 años, oriundo de Puerto Barrios, Izabal; pero ambos residían en Gualán, Zacapa.
Según fotografías que familiares proporcionaron a medios locales, el picop en el que fueron localizados los cuerpos de las víctimas, había sido un regalo para De León, más conocido como "El Perico".
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas presentaban múltiples heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Mientras que socorristas, indicaron que al llegar al lugar encontraron los cuerpos de los hombres sentados en los asientos de la cabina trasera del picop.
El hecho ocurrió en un camino de terracería en jurisdicción de aldea Monte Grande del municipio de Río Hondo, Zacapa.
Por su parte, vecinos indicaron que el vehículo estuvo estacionado en el área desde el mediodía del viernes 10 de enero y que durante todo ese tiempo no se escucharon detonaciones con arma de fuego, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar.