Una mujer fue quemada viva en el vagón del metro de Nueva York por un guatemalteco que le habría prendido fuego a su ropa con un encendedor.
OTRAS NOTICIAS: Guatemalteco lucha por su vida al recibir golpiza en Estados Unidos
Las autoridades explicaron que el sospechoso y la mujer viajaban en la línea F, ya al final del trayecto, en Brooklyn, a las 7:30 am, él tomó el encendedor y lo acercó a la ropa de la víctima provocando que iniciara el fuego. Las autoridades creen que ni siquiera se conocían.
Los guardias se acercaron al sentir un olor a quemado y vieron la escena, mientras ella se quemaba el hombre se sentó a verla arder desde el andén. Según creen, la mujer puedo haberse quedado dormida en el trayecto.
Según reportes, el detenido es un ciudadano de Guatemala de 33 años, que emigró a Estados Unidos en 2018. Su nombre no ha sido revelado por el momento. Se desconoce la identidad de la víctima ya que su cuerpo quedó completamente calcinado.
El “brutal asesinato” fue captado por una de esas cámaras, según explicó Michael Kemper, jefe de seguridad de la Autoridad de Transporte Metropolitano.
“La clave fue obtener la identificación a través de las cámaras corporales”, dijo Felipe Rodríguez, sargento detective retirado de la policía de Nueva York y profesor adjunto en el John Jay College of Criminal Justice, en “CNN Newsroom”.
TE PUEDE INTERESAR:
Salió para realizar un "viaje" sin imaginar que todo acabaría mal
Así descubrieron a asesinos de Natalia, conductora de aplicación