La joven promesa del futbol internacional, Marc Guiu, hizo historia al dar la victoria al Barcelona 1-0 con un mágico gol.
OTRAS NOTICIAS: Así fue la grave lesión de Neymar durante el duelo contra Uruguay
Con apenas 17 años, la futura estrella marcó su primer gol de inmediato, al tocar el balón por primera vez tras entrar al campo, en el juego del Barça ante el Athletic de Bilbao.
Los culés debieron recurrir a la ayuda de un canterano para lograr imponerse en el decisivo partido. Tras la baja de varios jugadores, entre ellos Robert Lewandowski, el cuadro catalán tuvo complicaciones en busca del gol; sin embargo, la victoria llegó al minuto 79, cuando Xavi Hernández mandó al campo a Guiu en lugar de Fermín, quien también es reciente adquisición del equipo.
Menos de un minuto necesitó Guiu para romper la resistencia de Unai Simón tras un pase filtrado de Joao Félix. El 38 celebró con euforia el gol que al final del juego se convirtió en la victoria de los blaugranas, sumando 24 puntos y a una unidad del líder Real Madrid.
Los merengues y catalanes se medirán en el clásico español y se disputarán el liderato de La Liga. En redes se celebra esta victoria como un hecho que marca un antes y un después en el equipo.
"FCB 1-0 ATH (80') - Marc Guiu (17 años y 291 días) ha entrado en el 78'41" y ha marcado en el 79'15" ¡Récord histórico! Marc Guiu es el jugador del Barcelona que menos tiempo ha necesitado (34 segundos) para marcar un gol en su debut en TODA la historia de La Liga", remarcó Mister Chip.