El presidente Alejandro Giammattei elogió la labor del diputado Boris España, quien fue incluido en la lista de "corruptos" y "antidemocráticos" por EE. UU.
TE INTERESA: Diputado en la Lista Engel aparece con una bandera de EE.UU.
Pese a los señalamientos del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra el diputado Boris España, el presidente Alejandro Giammattei elogió en público la labor del congresista.
"Quiero agradecerle profundamente al diputado Boris España, porque es un diputado que a pesar de ser de otro partido, siempre ha apoyado", dijo el mandatario.
Además, indicó que "siempre ha estado detrás de todos los ministros pidiendo que el Gobierno se recuerde de Chiquimula... Gracias Boris por todo lo que nos has ayudado", recalcó.
Giammattei acudió junto al diputado y el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, para inaugurar dos comedores sociales en Camotán y en Jocotán, Chiquimula, respectivamente.
Esta no es la primera vez que Giammattei elogia a España, en diciembre pasado lo calificó como "un buen amigo".
Señalado
En junio del año pasado, EE. UU. anunció que quitaría la visa al diputado Boris España, a su esposa y a sus dos hijos, luego de incluirlo en el listado de "Participación en Corrupción Significativa".
Al momento de hacerlo, el Gobierno estadounidense explicó que España "ha estado involucrado en actos de corrupción, incluidos el soborno y la injerencia en los procesos públicos, que pusieron en peligro la estabilidad de las instituciones democráticas de Guatemala".
Un mes después, el Departamento de Estado de EE. UU. publicó la Lista Engel de operadores corruptos de Guatemala, El Salvador y Honduras, en el que fue incluido también el diputado Boris España.