Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Giammattei asegura que limitará los programas sociales

  • Por José Miguel Castañeda
12 de julio de 2019, 15:07
Giammattei señaló que solo los niños, ancianos y discapacitados serán beneficiarios de los programas sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei señaló que solo los niños, ancianos y discapacitados serán beneficiarios de los programas sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, ofreció limitar los programas sociales para que solo los reciban niños, ancianos y discapacitados.

"No queremos darle el pescado a todo el mundo", reconoció el exdirector del Sistema Penitenciario.

  • MIRA AQUÍ:

"Sí tenemos que darle el pescado a tres grupos que son vulnerables: el primero son los niños; segundo los ancianos, gente que ya sirvió toda su vida al país y al final de su vida el país no sirve absolutamente para nada para ellos. Hay un más de un cuarto de millón de ancianos que está viviendo en la más absoluta de las lipidias, en el abandono y es deber del Estado preocuparse por ellos. El tercero es la gente con discapacidad", añadió.

Giammattei aseguró que su principal "programa social" será fomentar la generación de empleo.

"Aquí se han tergiversado los famosos programas sociales. Nosotros necesitamos que en Guatemala haya empleo y prosperidad. El mejor programa social que hay es la oportunidad que haya empleo", remarcó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante años, los programas sociales han generado diversas críticas debido a su falta de transparencia. La Contraloría General de Cuentas ha detectado que varios beneficiarios de los aportes estatales tienen empleos formales y algunos son trabajadores del Estado.

Comentar
cerrar