La iniciativa de ley que pretende castigar con prisión a quienes critiquen a los políticos podría morir en los próximos días.
- MIRA AQUÍ:
El diputado Estuardo Galdámez, uno de los impulsores de la polémica propuesta, confirmó que estarán analizando la conveniencia de la propuesta
"Nos vamos a reunir los diputados que presentamos esta iniciativa de ley con el único propósito de ver la forma de retirarla o de confirmarla. Vamos a ver si conviene o no conviene a los intereses del pueblo de Guatemala", señaló el parlamentario del Frente de Convergencia Nacional (FCN).
- TE PUEDE INTERESAR:
Esta propuesta generó crítica, debido a que contempla prisión de dos a tres años e inhabilitación para ejercer un cargo público por un periodo similar al de la condena para quienes critiquen a los funcionarios o candidatos a un puesto de elección popular.
- ADEMÁS:
Para que la propuesta quede fuera de la agenda del Congreso es necesario que los diputados Eva Monte, Delia Bac y Karla Martínez, de Alianza Ciudadana; Estuardo Galdámez, del Frente de Convergencia Nacional; y Dolores Beltrán, del Movimiento Reformador, firmen un desistimiento. De no ser así, esta semana podría iniciar su proceso de aprobación en el hemiciclo al ser enviada a una comisión.