La sesión de jefes de bloque de este lunes se salió de lo común debido al festejo del cumpleaños del jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández.
- MIRA AQUÍ:
Al inicio de la reunión, el presidente Álvaro Arzú Escobar felicitó al legislador oficialista por su cumpleaños y continuó según lo programado.
Sin embargo, antes de concluir la sesión, Arzú anunció que pidió un pastel para festejar a Hernández.
El diputado oficialista permaneció en su asiento y varios diputados le cantaron Feliz cumpleaños frente a un pastel de chocolate que minutos después fue repartido entre los parlamentarios. Algunos legisladores de oposición permanecieron sentados sin cantar ni aplaudir.
- TE PUEDE INTERESAR:
Hernández, de 44 años, es uno de los operadores políticos del Gobierno. Él fue uno los diputados que apoyó a Arzú Escobar para que se convirtiera en presidente del Organismo Legislativo, luego de que su candidatura no obtuviera el apoyo requerido.
Asimismo, el miembro de FCN fue una de las piezas clave para que se aprobaran los decretos 14-2017 y 15-2017 que modificaban el Código Penal para beneficiar a corruptos, narcotraficantes y mareros.
Mientras tanto, en la sesión
Durante la reunión, los jefes de bloque acordaron que en las sesión de este martes se conozca la iniciativa de reformas a la Ley de Turismo Interno y el miércoles se concluya la aprobación de la propuesta de expropiación en Chimaltenango.
En esta sesión, el diputado Manuel Conde rindió un informe de las sesiones de la comisión que analiza la propuesta a la iniciativa de ley de aceptación de cargos para que en los próximos días se presenten propuestas de enmiendas.