Tras la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Guatemala ha encontrado una manera de acercar la feria a los hogares, por lo que planifica el proyecto La Feria de Jocotenango en Casa.
“Nos hemos coordinado con las asociaciones de vendedores de la Feria de Jocotenango, que pondrán sus productos a disposición a domicilio. Habrá una guía que se publicará en las redes de la Municipalidad de Guatemala, donde estará el nombre del puesto, el número telefónico y los productos que ofrecen”, explicó Carlos Soberanis, Síndico Primero e integrante de la organización de la Feria.
De esta manera, los vendedores podrán ofrecer sus productos a los capitalinos que cada año iban a buscar a los puestos que se ubicaban sobre la avenida Simeón Cañas y obtener ganancias por medio de este mecanismo para no dejar morir la Feria de Jocotenango.
La Municipalidad de Guatemala publicará una guía de los negocios que participarán del 13 al 20 de agosto en la venta a domicilio de elotes locos, manzanas en dulce, churros, panitos, garnachas y todo esos platillos y postres que una vez al año se reúnen para honrar a la Virgen de la Asunción.
Mercado Central
En cuanto a la reactivación del área de comedores del Mercado Central, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala supervisaron la instalación de un sistema de extracción de aire. El proyecto beneficia a 18 locales que únicamente tuvieron que adquirir las campanas extractoras y la Dirección de Mercados coordinó la conexión.
- TE PUEDE INTERESAR: