Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Farchi "La corrupción es una maraña que deja sin oxígeno al país"

  • Por Jessica Gramajo
23 de mayo de 2019, 04:05
Isaac Farchi busca la presidencia con la agrupación política Visión con Valores (Viva). (Foto: Wilder López/Soy502)

Isaac Farchi busca la presidencia con la agrupación política Visión con Valores (Viva). (Foto: Wilder López/Soy502)

La corrupción, la metodología de trabajo y la forma de asignar el presupuesto, son los principales problemas que aqueja al país y que el candidato a la presidencia de Visión con Valores (Viva), Isaac Farchi, promete combatir desde que asuma el mando.

"Poniendo a funcionar al Gobierno con una nueva metodología estricta de trabajo y quitando la maraña que nos ahoga y nos deja sin oxígeno, como lo es la corrupción, se puede reconstruir al país", dijo el candidato.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Seguridad

El candidato a la presidencia por Viva considera que para combatir la inseguridad se debe de incrementar las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército, pues asegura que en la actualidad el número de elementos es insuficiente para los problemas que enfrenta el país.

Promete mejorar el entrenamiento para poder atacar los diferentes problemas de inseguridad. "Se debe de tener gente entrenada y bien equipadas", manifestó.

También pretende capacitar a personas civiles para que puedan ayudar a las fuerzas armadas a combatir los hechos que generan inseguridad, así como en una eventual siniestralidad climática.

Medio ambiente

Lo principal es crear más conciencia ambiental, pero el Gobierno tiene que reforzarla con acciones concretas como el cuidado de las cuencas, impulsar la reforestación y verificar que las empresas no contaminen con el uso de pesticidas, por ejemplo.

Todas las acciones se plantearían de manera general y sectorizada, con el propósito de abarcar más y llegar de una manera más oportuna a la población.

Lucha contra la corrupción

La promesa es iniciar a combatir la corrupción dentro del día que tome posesión. A su criterio, lo mejor para atacar este flagelo, lo mejor es colocar en puestos clave, como en las fiscalías especializadas del Ministerio Público, a personas probas.

Según Farchi, "la CICIG es historia, porque en septiembre de este año deja de existir", así asegura que las fiscalías tienen que hacer su trabajo. "Vamos a hacer que funcionen las fiscalías", dijo.

Economía

Para el candidato de Viva, lo principal para reactivar la economía, es combatir la inseguridad, pues de esa forma se podrá atraer a inversores nacionales y extranjeros.

Sin embargo, Farchi considera que las inversiones deben de hacerse en el interior del país, lo que permitirá evitar las migraciones y dotar de oportunidades a la población.

El aspirante a la presidencia aseguró que también combatirá la corrupción, pues muchas empresas que han tratado de abrir empresas tardan hasta dos años en obtener los permisos, debido a que en cada oficina a la que llegan deben de pagar la corrupción.

Infraestructura

El candidato de Viva habla de reconstruir el Ministerio de Comunicaciones, porque la institución ha servido para contratar a decenas de personas que no cumplen una función específica.

"Las carreteras resultan saliendo carísimas, debido a la corrupción y a la gran cantidad de personal que está allí", dijo.

Educación

Farchi asegura que Viva tiene un plan de educación que contempla la diversidad cultural e idiomática del país, que servirá para mejorar la calidad educativa.

No obstante reconoce que la educación tiene que ir de la mano con la atracción de las inversiones, de lo contrario los jóvenes no tendrán oportunidades de trabajo a futuro.

Mira aquí la entrevista completa:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar