Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentaron su plan de trabajo para el 2018, en el que enfocarán sus esfuerzos para que seis puntos del país se fortalezcan y promuevan la llegada de turistas.
Guatemala, Izabal, Petén, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Sololá son esos sitios prioritarios. Además, se busca impulsar la economía de estos pueblos a través de la generación de empleo y equidad, la conservación del patrimonio cultural y ambiental, así como el empoderamiento de las comunidades.
“Hoy presentamos nuestras prioridades, articulando esfuerzos para avanzar en la consolidación del modelo consensuado de desarrollo turístico competitivo y sostenible definido en el Plan Maestro”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
- ADEMÁS:
El objetivo que persigue a final de año la institución es que Guatemala escale al menos 10 posiciones en el Índice de Competitividad Turística, en la cual desde 2015 se encuentra en la casilla 80.
A través de estos esfuerzos, Chajón proyecta que habrá un aumento en la llegada de turistas a Guatemala, lo cual podría ascender a dos millones 196 mil 910 visitantes, con una generación de divisas de hasta mil 230 millones de dólares en el sector turismo.
- TE PUEDE INTERESAR: