La exjefa del Registro de la Propiedad, Anabella de León, pidió no pasar una noche más en la prisión de Santa Teresa y pidió ser trasladada hacia Mariscal Zavala, y en su defensa señaló que era "doctora y filósofa en derechos humanos".
Durante la audiencia de primera declaración, De León utilizó a Daniela Beltranena, las denuncias de casos de corrupción que ella interpuso como diputada, la evidencia de personas que se estaban apropiando de viviendas de manera ilegal y las medidas cautelares que la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) dictó a su favor, entre otros argumentos para cambiar de prisión.
- LEE TAMBIÉN:
De León a quien el Ministerio Público imputa los delitos de peculado por sustracción y falsedad ideológica, arremetió contra Daniela Beltranena cuestionando por qué a ella si se le envió a Mariscal Zavala y a ella como exfuncionaria, no.
De acuerdo a la exfuncionaria, en Santa Teresa hay muchas personas que la odian porque fueron aprehendidas por las denuncias que hizo de robo de inmuebles en el Registro de la Propiedad.
De León cuestiona por qué el MP no se opuso cuando se trasladó a Beltranena a Mariscal Zavala @soy_502 pic.twitter.com/fC8t1NMCV0
— Marcia Zavala (@MarciaZSoy502) 2 de septiembre de 2016
Añadió que si fuera cierto que participó en los hechos de corrupción que le imputan, la Contraloría General de Cuentas no le habría dado finiquito cuando se postuló como candidata a la Alcaldía de Guatemala.
De León destacó que la CIDH dictó medidas cautelares a su favor y que estas fueron retiradas por una venganza política por el Ministerio de Gobernación y recalcó que si le sucedía algo, ya había denunciado el odio en su contra.
Tras escuchar a Anabella de León, la jueza Silvia de León resolvió enviarla a Mariscal Zavala, al igual que dos implicadas más: Johan María Ponce Sánchez, quien está embarazada, y a Samantha Mejía, esposa del abogado Vernon González.
POR SI NO LO VISTE: