En el capítulo 4 de “Luis Miguel, la serie”, en Netflix, deja ver un poco más sobre el “plan B” del artista, en caso de que su carrera musical no continuara debido al accidente que lo dejó sin cantar durante un tiempo.
___
MIRA: Él es Kiko Cibrián, el productor y mente maestra detrás de Luis Miguel
___
En la vida real, el “Sol de México” es un amante del buen vino y por eso, a principios de la década del 2000, el cantante viajó a Chile para reunirse con un enólogo llamado Aurelio Montes del Campo.
El resultado del encuentro y de varios meses de trabajo fue la creación de “Único, Luis Miguel”, el cual es un Cabernet Sauvignon suavizado, con un 15% de uva Syrah y 13% de alcohol, que salió a la venta en noviembre de 2005.
Entre 2002 y el 2018 se vendió en Chile y México, sin embargo, dejó de comercializarse en el país sudamericano a partir de 2019, por el fin del contrato.
A la fecha aún se encuentra en México en cantidades limitadas. Hay botellas que pueden llegar a costar los 18 mil pesos mexicanos en sitios de internet.
En México, una presentación de tres botellas puede costar 2,099 pesos (unos Q799).
En la serie
En la serie se muestra el interés de Luis Miguel por comprar un viñedo para producir la bebida si dejara de cantar debido a su enfermedad.
Esta idea se la comenta a su manager y posteriormente a su hija, Michelle Salas, por lo cual tienen una pequeña discusión.
De momento, en la serie se observa la llegada de una mujer a la vida de Luis Miguel, quien se encargará de los estudios financieros para comprar el viñedo.