El presidente Alejandro Giammattei informó de las disposiciones que seguirán en el país para la semana del 25 al 31 de mayo.
Pese a que había adelantado que habría "buenas noticias", este domingo explicó que aplicará lo mismo que la semana que termina. Es decir, el toque de queda se iniciará a las 17:00 horas y terminará a las 5 de la mañana del día siguiente.
Fin de semana de confinamiento
Por tercer fin de semana consecutivo, el sábado 30 y domingo 31 se ampliará el confinamiento 24 horas.
El cierre del país iniciará el viernes 29 de mayo, a las 17 horas, y se podrá circular nuevamente a partir del lunes 1 de junio, a las 5 de la mañana.
Durante ese fin de semana no abrirán los mercados, supermercados ni tiendas de barrio.
Podrán circular los servicios a domicilio de supermercados, farmacias, comida rápida y otros autorizados, como el gas propano y agua pura.
Durante la semana
En el transcurso de la semana, en los horarios permitidos -lunes, miércoles y jueves-, se abrirán los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia. Deberán estar pendientes a los horarios de cada establecimiento.
La circulación entre departamentos no está permitida, a menos que se tenga autorización.
Las gasolineras y el sistema bancario abrirán en horarios establecidos, los cuales deben ser consultados a cada entidad.
El Presidente advirtió que cerrará el país durante 15 días si la cantidad de contagios sube. "Si aumentan cerraremos por 15 días, incluso a la industria", expresó durante la cadena nacional de este domingo 24 de mayo.
Asimismo, llamó a la población a colaborar siguiendo los protocolos de higiene.
Los casos activos ascienden a 3,105 hasta este domingo.
- SI NO LO VISTE: