A partir del próximo lunes y aproximadamente un año, las instalaciones del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, permanecerán cerradas.
OTRAS NOTICIAS: La cuesta de enero: el martirio financiero del inicio de año
Las instalaciones del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores permanecerán cerradas a partir del próximo lunes 6 de enero. Se estima que el cierre dure aproximadamente un año, confirmaron a Soy502 las autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
El cierre responde al inicio de trabajos de remozamiento consistentes en el mejoramiento de instalaciones deportivas y recreativas que fueron adjudicadas por medio de una licitación pública cuyas ofertas fueron planteadas el 24 de septiembre del año pasado.
El costo de las labores de remozamiento ascienden a Q32.4 millones, adjudicados a la Constructora y Distribuidora Bremar por medio del Acuerdo No. 198/2024 - CE- CDAG emitido por el Comité Ejecutivo de la CDAG,
De acuerdo con el contrato, serán desinstalados 6,046 metros cuadrados de la pista de atletismo, se procederá a la demolición cajas de arena para las fosas de salto largo y banquetas de concreto.
Además, hay especificaciones para los trabajos preliminares en la cancha de fútbol, consistentes en 10,924 metros cuadrados de corte y levantado de grama natural en el campo y área alrededor de la pista de atletismo, mismos que serán traslados al Complejo Deportivo de Zacapa.
Otro punto incluido, es el de la excavación el el área del campo para retirar tierra, así como la nivelación láser de dicha área, entre otros.
En resumen, el proyecto incluye construcción, mejoramiento y mantenimiento para el reemplazo de la gramilla por medio de obras consistentes en agua potable, alcantarillado, pavimento, adoquinado, instalación, maderas y materiales de construcción, plomería y pintura.
Durante una citación en el Congreso de la República, se analizó la llegada de compromisos de la Selección Nacional de Futbol en las eliminatorias mundialistas, entre estas, la que disputará el país contra República Dominicana programada para el próximo 6 de junio.