España ganó el Grupo B y Portugal clasificó como segundo lugar, luego de un final de infarto determinado por el videoarbitraje (VAR).
Los partidos se jugaban de forma simultánea y al mismo tiempo que a los españoles les anulaban un gol, Irán reclamaba un penal en contra de los lusos.
Después de minutos de tensión, el VAR obligó a cambiar ambas decisiones. El árbitro concedió el gol de Aspas para España y, en el otro duelo, marcó el penal a favor de los asiáticos que se convirtió en gol.
De esta manera, España empató 2-2 con Marruecos y llegó a cinco puntos, mientras que Portugal empató 1-1 y alcanzó los mismos puntos que sus vecinos, pero "La Roja" se llevó el liderato por tener más goles anotados.
En los octavos de final, España se medirá a Rusia, segundo lugar del Grupo A; y Portugal se encontrará con Uruguay.
- ADEMÁS...
El partido
Khalid Boutaïb adelantó a Marruecos al aprovechar un grueso error del defensor y capitán Sergio Ramos, quien, en su afán de pasar a Andrés Iniesta, dejó el balón servido para que el rival se enfilara a la portería en soledad.
Frente al guardameta David de Gea, el marroquí no falló y con un disparo de zurda puso a sufrir a los españoles al minuto 14.
Sin embargo, la alegría duró poco, pues Isco Alarcón puso la situación en orden al convertir la anotación del empate al 19. Andrés Iniesta ganó línea de fondo y sirvió a la llegada del jugador del Real Madrid, quien venció al portero Monir El Kajoui con un derechazo.
- MIRA...
Marruecos no desentonó
El combinado africano, ya eliminado, no se quería ir derrotado y Boutaïb pudo hacerse del doblete, pero falló en el mano a mano ante De Gea.
Ya en la segunda parte, Nordin Amrabat estrelló el balón en el poste, después de sacar un disparo de derecha.
La respuesta española llegó con cabezazos de Isco y Piqué. El primero lo sacó de la línea Ghanem Saiss y el segundo se fue apenas desviado.
Marruecos no se quería morir, así que Youssef En-Nesyri, quien había ingresado de cambio, mandó el balón al fondo con un sólido cabezazo tras un tiro de esquina al 81.
Ya en tiempo de reposición, Iago Aspas convirtió con un "taquito" y logró el empate que clasificó a su equipo finalmente.
- POR SI NO LO VISTE...