El Tribunal de Colombia pide a Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, entre otros reguetoneros hacer canciones aptas para niños tras polémica de la canción "+57".
CONTEXTO: Le llueven críticas a la nueva canción de Karol G, Maluma, J Balvin y otros
LATINUS señala que el Consejo de Estado de Colombia declaró que la canción "+57", que incluye a Karol G, Maluma, Feid, Blessd, Ryan Castro y DFZM, y fue producida por Ovy On The Drums, infringe la dignidad de menores de edad. Por ello, les pidió a los artistas evitar letras que resulten ofensivas para niños y adolescentes.
El Consejo de Estado rechazó la tutela, pero pidió a los artistas evitar canciones que violen los derechos de menores. La canción recibió fuertes críticas por su letra tras su lanzamiento.

OTRAS NOTICIAS: Así se vive el "Tiny Desk" de Bad Bunny
¿De qué se trata la canción +57?
La canción titulada +57, originalmente por la artista colombiana Karol G junto a varios artistas colombianos, se posicionó como una promesa de canción que entregarían los más grandes artistas del país, para poder disfrutar y bailarla de día y de noche. Sin embargo, recibió duras críticas y reacciones de mal gusto entre el público por las escenas explícitas.
ADEMÁS: La "videollamada" que ocasionó la muerte de fan de Karol G en pleno concierto
En vez de ser contagiosa y bailable, la canción enfatizó desacuerdos creativos que expuso a los artistas ante el ojo crítico del público.
LEE: Shakira celebra nueva etapa sin Piqué con su nuevo sencillo "Soltera"
La canción aborda temas de fiesta, drogas y exceso. Una de las partes que más ha causado descontento e indignación es la sexualización de menores, la cual se menciona en una línea en la que Feid y Maluma cantan.
El verso dice: "Una mamacita desde los fourteen, entra a la disco y se le siente el kit". Este ha sido problemático y una de las razones por las que la Corte de Colombia pusiera las miradas en la canción.

TAMBIÉN: Shakira y su evolución musical: ¿por qué cambió tanto su estilo?
