• #Voto502

Entregas de vales del Gobierno estarían beneficiando a FCN

  • Por José Miguel Castañeda
11 de junio de 2019, 18:06
La Contraloría General de Cuentas indagará en las entregas de cupones. (Foto: Soy502)

La Contraloría General de Cuentas indagará en las entregas de cupones. (Foto: Soy502)

La denuncias por la politización de las entregas de cupones canjeables por alimentos valorados en 200 quetzales se hacen más fuertes con el paso de las horas.

Según pobladores de varios departamentos, dirigentes y candidatos del Frente de Convergencia Nacional (FCN) están participando en las entregas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En Suhitepéquez, por ejemplo, quedó evidenciado en video que el candidato a diputado por FCN en ese departamento, Manuel Ángel García Ortega, estuvo en la entrega de cupones. Según varios asistentes, el político estuvo regalando playeras de FCN en la actividad.

Varias personas le recriminaron a García Ortega que estuviera presente y él argumentó que llegó a comprar un licuado a ese lugar.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continuó este martes la entrega de cupones canjeables por alimentos valorados en 200 quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En otros lugares del país hubo denuncias que junto al vale, los beneficiarios de este programa del MAGA recibieron una papeleta simulando un voto para FCN.

El titular del MAGA, Mario Méndez, dijo que investigará las denuncias de politización de este programa social.

  • ADEMÁS:

"Yo haré mis investigaciones. Nosotros procedimos como hemos procedido durante los 3 años y medio de mi gestión. Si alguien tomó los cupones se tendrá que deducir responsabilidades, tanto a la persona del ministerio que los facilitó como a la persona que está haciendo mal uso de los mismos", señaló Méndez.

Para estas entregas, el MAGA destinó 75 millones de quetzales. Los más de 300 mil vales fueron emitidos el pasado viernes por el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) a solicitud del MAGA.

Comentar
cerrar