• Vida

Consejos prácticos para decirle adiós a los zancudos y mosquitos

  • Por Erivan Campos
30 de abril de 2019, 10:04
Deja de sufrir con estos trucos. (Foto:Mientras tanto en México)

Deja de sufrir con estos trucos. (Foto:Mientras tanto en México)

Cuando por fin has decidido dormir cómodamente, empiezas a escuchar el molesto vuelo de zancudos, peor aún, cuando te vienes a dar cuenta,  tu habitación parece estar a la mitad del amazonas por la cantidad exagerada de zancudos que la invaden.

via GIPHY

Las altas temperaturas que se han registrado estos últimos días han hecho que se incremente el peligro de picaduras de zancudos, los cuales pueden ser portadores de enfermedades.

Por lo general, para evitar estas molestias, se recomienda mantener la casa limpia, eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos, usar mosquiteros y mallas metálicas en ventanas y puertas. Pero además, existen otros trucos que pueden ayudarte a deshacerte de ellos. Ármate de estos trucos y elimínalos de una vez por todas:   

via GIPHY

Truco tecnológico

  • Acuéstate boca arriba en la cama y coloca tu tablet o tu teléfono sobre tu pecho con la pantalla encendida y el brillo a tope.

  • Si tienes sábanas de color claro flexiona las rodillas de manera que la sábana te haga más visible.

  • Ahora deberás respirar hondo y exhalar en la dirección de la tablet que tienes sobre el pecho. El dióxido de carbono de tu respiración y la luz atraerán al mosquito, el cual aterrizará en la pantalla.
  • via GIPHY

     

Truco hecho en casa

Otro remedio que puede funcionar es el de la botella 'atrapa-mosquitos'. En un poquito de agua mezcla 2 cucharadas de azúcar y pon la mezcla a calentar. Deja que se enfríe en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir la levadura espolvoreada y sin remover. Por último, introduce en el recipiente el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos que quedarán atrapados en ella. 

No resisten este olor. (Foto:salud1)
No resisten este olor. (Foto:salud1)

Truco con hierbas y hojas

El eucalipto es una planta muy eficaz contra los mosquitos. Hierve unas cuantas hojas de eucalipto, viértelo en diferentes recipientes y deja que el vapor salga en toda la habitación. También puedes verter unas gotas de aceite de eucalipto en medio litro de agua caliente para alejar a los mosquitos de forma natural.

Existen otras plantas que tienen propiedades repelentes, solo debes hervirlas y dejar libre el vapor. Prueba con limón, naranja, albahaca, laurel, menta y lavanda.  

via GIPHY

 

Un toque de vinagre

Otro tip casero para alejar los mosquitos es el vinagre. Vierte un poco de vinagre en diferentes vasos y ponlos en las ventanas. El olor que despliega hará que los zancudos se alejen.

Limón y clavos

Este remedio casero contra los mosquitos es uno de los más efectivos. Coloca medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima, junto a la ventana de la habitación en la que vayas a dormir, con ello te olvidarás de estos molestos insectos.

Además huele bien. (Foto:Roll)
Además huele bien. (Foto:Roll)

Comentar
cerrar