Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

¡Adiós Zika! El mosquito del dengue huye si escucha esta canción

  • Por Soy502
16 de abril de 2019, 13:04
El “Aedes Aegypti” huye con esta canción. (Foto:OMS)

El “Aedes Aegypti” huye con esta canción. (Foto:OMS)

Los científicos han dado con la forma más bulliciosa de ahuyentar a los mosquitos transmisores del Dengue, Chikungunya, fibre amarilla y el Zika.

Existe una canción del DJ Skrillex capaz de ahuyentar a estos mosquitos.

Según estudios las hembras “Aedes aegypti” reducen sus ataques y se complica su proceso de apareamiento cuando están en un lugar con música muy ruidosa.

Un equipo de científicos de Malasia, Japón y Tailandia descubrieron que la canción electrónica del estadounidense DJ Skrillex “Scary Monsters and Nice Sprites” contiene el ruido suficiente para ahuyentar a los mosquitos y evitar sus ataques. 

La molestia es tanta que prefieren alejarse. (Foto:OMS)
La molestia es tanta que prefieren alejarse. (Foto:OMS)

¿Cómo es posible?

Los mosquitos se basan en las vibraciones acústicas en el momento del apareamiento debido a que los machos y las hembras necesitan sincronizar los tonos que emiten sus vuelos para reproducirse con éxito. Es por esto que los investigadores estudiaron sobre el comportamiento de las hembras de esta especie en silencio como con ruido con el objetivo de comprobar si las ondas rítmicas de la música afectan a las vibraciones que realizan para llevar a cabo ese proceso natural.

Luego de haber sido expuestas al sonido de esta música electrónica las respuestas de estos mosquitos fueron distintas a lo normal.

Los especialistas aseguran que las hembras se alimentaron y comenzaron su proceso de apareamiento y ataque mas tarde que otras que se encontraban en un ambiente silencioso.  

 

Estos tonos continuos y las vibraciones pueden estresar y difundir una especie de miedo entre ellas lo cual genera un estado de reposo para los mosquitos.

Es posible que algunas vibraciones musicales se hayan sumado a las de los ritmos de las alas y descompensando los intentos de sincronizar el tono de vuelo.

En resumen, se agotan, se desincronizan y retarda sus procesos por lo que prefieren huir del lugar.

Escucha aquí la canción para conocer un poco más de los gustos musicales de los mosquitos:

VIDEO:   

 

¿Funcionará el experimento con el reguetón?

*Con información de: noticiasdeultimahora.com.ve

Comentar
cerrar