14/08/2020

  • Política

EE.UU. invertirá $1 millardo para fomentar empleo en Guatemala

  • Por Evelyn De León
14 de enero de 2020, 11:01
El Gobierno de Estados Unidos anunció un compromiso de mantener "fuerte relación" con Guatemala. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Guatemala)

El Gobierno de Estados Unidos anunció un compromiso de mantener "fuerte relación" con Guatemala. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Guatemala)

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió con el presidente Alejandro Giammattei previo a la toma de posesión. Giammattei estuvo acompañado de los ministros nombrados de Relaciones Exteriores y de Economía.

En la cuenta oficial de la embajada de EE.UU., en Guatemala se informó que la delegación extranjera expresó "su compromiso con una fuerte relación" entre ambas naciones y anunció que inicia con una inversión de un millardo de dólares ($1,000,000,000) alrededor de 7.7 millardos de quetzales (Q7,700,000,000) para fomentar al sector privado y crear empleos. Los recursos serán distribuidos en los próximos tres años y el proyecto comenzará en Quetzaltenango y otros lugares del Altiplano. 

El memorando de entendimiento entre ambas naciones será firmado el 15 de enero. El gobierno estadounidense informó que se trata del plan económico denominado "América Crece". 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Migración 

Respecto al tema migratorio se informó que el presidente Giammattei y el secretario de Comercio "discutieron cómo continuar la fuerte relación Estados Unidos/Guatemala para frenar la migración ilegal y mejorar la seguridad fronteriza". 

No se brindaron detalles acerca de acciones en concreto en ese sentido. 

  • ADEMÁS: 

 

Comentar
cerrar