Hace casi dos meses, Rony Chalí inauguró las instalaciones de una escuela para párvulos que logró construir con el apoyo de amigos y varios usuarios de las redes sociales. Ahora tiene un nuevo objetivo: construir dos cocinas para que los niños puedan ser alimentados.
Chalí busca reunir 34 mil quetzales para construir estos dos espacios. Uno será para la escuela de párvulos y el otro para una establecimiento de educación primaria.
Ahora, Chalí espera que más personas, como ocurrió con la construcción de la escuela, lo apoyen para tener listas estas dos cocinas lo antes posible.
- ASÍ TE CONTAMOS ESTA HISTORIA:
Las cocinas serán para los niños de Chuachilil, una aldea de de Yepocapa, Chimaltenango. Es el lugar que marcó a Chalí debido a las precarias instalaciones en las que recibían clases los alumnos de párvulos.
Fue por ese motivo que decidió construir un nuevo albergue. "Parecía un horno, era prácticamente una galera, no era nada humano que los niños recibieran clases en ese lugar", contó a Soy502 en una entrevista pasada.
Si deseas apoyar estas causa, puedes contactarte con Chalí, a través de su cuenta de Twitter, en la que publica los avances de este proyecto.