La cadena de televisión infantil Nickelodeon ha decidido que su niña más popular, Dora, la exploradora, crezca y protagonice una nueva serie en la que ya tiene 10 años. El nuevo programa se llamará Dora y sus amigos.
Después de catorce años en pantalla, Dora deja atrás la selva, a Swiper el zorro, el mapa y su amigo el mono Botas para emprender nuevas aventuras en la ciudad de Playa Verde junto con un grupo de nuevos amigos humanos de su edad.
Ahora, Dora, lleva el pelo largo, viste un vestido rosa en lugar de camiseta y pantalones y ha cambiado su mochila por un smartphone de última generación con GPS. "Muchos padres comentaron a Nickelodeon que sería fantástico que Dora tuviese amigos reales, no animales o personajes fantásticos, que sería bueno para sus hijos ver a Dora interactuar con otros niños", ha explicado Valerie Walsh, una de las creadoras de la serie junto a Chris Gifford y Eric Weiner.
Es importante que todos sepan que Dora no ha olvidado a sus antiguos amigos: "Habrá una gran reunión en la segunda temporada de la nueva serie, los viejos amigos volverán, no se han quedado para siempre en la selva", afirma Walsh.
Pablo, un entusiasta del fútbol, Naiya, una niña muy inteligente; Emma, muy trabajadora; Kate, que tiene alma de artista y Alana, muy deportista, serán los nuevos mejores amigos de la pequeña Dora.