El paso del huracán Irma causó "importantes" daños materiales en las islas de San Bartolomé y San Martín, en el Caribe, y representa una inminente amenaza para Puerto Rico, Haití y Florida.
El fenómeno de categoría 5, cuyo ojo tiene aproximadamente 50 kilómetros de diámetro, dejó devastadoras imágenes a su paso.
Según la agencia meteorológica Météo France, el mar "está golpeando con una extrema violencia" en las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Por su parte, Annick Girardin, ministra de Ultramar francesa, declaró: "Los daños materiales ya son importantes", agregando que los techos de algunas viviendas fueron arrancados y que hubo cortes en las comunicaciones entre París y algunas islas de las Antillas.
LO ÚLTIMO | VIDEO - Devastadoras imágenes del paso del huracán Irma por el Caribe subidas por usuarios en Twitter #6Sep pic.twitter.com/8dSpSSomBQ
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 6 de septiembre de 2017
Ay señore cuídense que ese huracán va fuerte.... me mandaron este video dique de San Martin .... por favor no salgan #HuracanIrma pic.twitter.com/JGRdUsg8Cr
— Hillary Matos (@hillarymatos5) 6 de septiembre de 2017
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Irma tocó tierra durante la madrugada de este miércoles 6 de septiembre en la isla de Barbuda, con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, y sigue avanzando por el Caribe.
#LoÚltimo El poderoso #HuracanIrma ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe. #informando pic.twitter.com/EPUqWlURRy
— Informando (@InformandoRD7) 6 de septiembre de 2017
L'hôtel "Beach Plaza" à Saint-Martin est dévasté. Le vent a détruit les chambres et la mer a englouti le rez-de-chaussée. (via @la1ere) pic.twitter.com/pGbqHkAmrA
— Météo Express (@MeteoExpress) 6 de septiembre de 2017
Irma, ya es más potente que el huracán Harvey, que recientemente azotó Texas y Luisiana y provocó la muerte de 42 personas, así como más de 100 mil millones de dólares en daños materiales.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
*Con información de AFP