Las autoridades panameñas reportaron la detención de Carlos Preciado Navarijo, quien funge como alcalde del municipio de Ocós, San Marcos.
Según La Prensa de Panamá, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial declaró legal la aprehensión y detención con fines de extradición de Carlos Danilo Preciado Navarijo, quien es requerido por Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas.
La detención de Preciado Navarijo se produjo el 19 de enero, cuando se encontraba en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y se detectó que mantenía una alerta roja de Interpol por una solicitud de extradición.
Durante una audiencia celebrada en la tarde de este miércoles ante el Tribunal Superior de Apelaciones se acogió la petición del fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, José Antonio Candanedo para la extradición inmediata del alcalde de Ocós.
El tribunal dispuso que el investigado sea puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para iniciar el proceso de extradición. Ahora el gobierno de los Estados Unidos tiene un plazo de 30 días para formalizar la solicitud.
Durante la audiencia Preciado Navarijo se acogió al trámite de una extradición simplificada.
Al alcalde presuntamente se le vincula a carteles de droga de Colombia y México.
*Con información de La Prensa de Panamá