Val Kilmer falleció a los 65 años por una neumonía. Una publicación habría dado a entender su despedida.
OTRAS NOTICIAS: ¿De qué murió Val Kilmer?
Kilmer pasó sus últimos años alejado de los focos de Hollywood luego de papeles exitosos en películas como Top Gun y Batman. En sus últimos años encontró refugio en la pintura, una pasión que lo acompañó hasta el final.
Un emotivo mensaje
Dos meses antes de morir el actor compartió en redes sociales una publicación que muchos consideran un presagio. El 23 de febrero de 2025 subió un video en el que aparecía en una habitación acolchonada junto al artista y músico David Choe.

Al parecer el clip había sido grabado en 2021 y lucía delgado, pero con buen semblante, colocándose una máscara de Batman personalizada, creada por Choe, repentinamente con una mezcla de nostalgia y resignación, dijo que hacía mucho que no revivía sus días de gloria como el Caballero de la Noche.
También mostró una serie de pinturas de Choe inspiradas en Batman y fragmentos del artista expresando su amor por el superhéroe. Curiosamente, Kilmer no acompañó las imágenes con ningún mensaje y muchos seguidores quedaron a la espera.

El 22 de marzo de 2025 compartió la fotografía de una de sus pinturas originales, firmada y puesta a la venta en su sitio web. "Tiene ese brillo nocturno", apuntó, "Tonos fríos con una intensidad suave, como cuando la fogata se apaga pero aún estás bien despierto".
El actor fue diagnosticado con cáncer de garganta que lo obligó a someterse a quimioterapia, radioterapia y una traqueotomía que alteró permanentemente su voz, distanciándose de los focos de Hollywood.

Su legado
Además de las películas, su pasión por la pintura lo llevó a crear 'Kamp Kilmer', un espacio diseñado para que creativos y artistas exploraran los NFT y otras formas innovadoras de arte digital.

Nació y creció en Los Ángeles en 1959 y para iniciar su carrera se formó en Juilliard School; en los años 80 saltó a la fama. Su primer gran papel llegó con "Top Secret!" en 1984, una comedia musical donde interpretó él mismo las canciones de su personaje.
Apareció en "Top Gun" (1986), "Willow" (1988) y "The Doors" (1991), donde su transformación en Jim Morrison fue tan convincente que incluso los miembros de la banda quedaron impresionados.
Destacó en "Tombstone" (1993) como Doc Holliday y en 1995, se puso la capa y el antifaz de Batman en "Batman Forever", reemplazando a Michael Keaton.
MIRA:
