La mujer acusa a la plataforma de streaming por daños y perjuicios tras lanzar la serie que se volvió un éxito en varios países.
TE INTERESA: "Bebé reno": el caso de acoso que inspiró la serie de Netflix de la que todos hablan
Desde que llegó a Netflix, "Bebé Reno" se convirtió en una exitosa serie en varios países del mundo. La historia cuenta el caso real del comediante Richard Gadd, quien sufrió acoso y abuso sexual en una etapa de su vida que lo marcó para siempre.
Lo curioso del proyecto es que es protagonizado en pantalla por el mismo Gadd, quien tuvo que recrear cada duro momento en el set, dando resultados magistrales que ahora dan frutos.
Sin embargo, existe quien no está para nada contenta con esta serie. Se trata de Fiona Harvey, la mujer que en la vida real habría acosado al comediante y que es retratada como Martha en el programa.
Durante entrevistas con medios internacionales, Harvey reveló que mucho de lo que se dice de ella en la serie no es real. Incluso, mencionó que iniciaría una demanda contra el gigante del streaming, lo que ahora es una realidad.
De acuerdo con el portal TMZ, la mujer alega que Netflix creó una hoja de ruta fácil acceso para permitir que los espectadores rastreen en la vida real y conectar los puntos con su identidad.
Agregó que la plataforma menciona muchas frases reales que le dijo a Gadd, y varias de ellas fueron documentadas en sus redes sociales. Asimismo, utilizó descripciones parecidas sobre su trabajo de abogada, lo que la desenmascaró aún más.
Todo esto ha resultado en bombardeo de comentarios de usuarios alrededor del mundo hacia ella, sintiéndose acosada. En ese sentido, Fiona exige a Netflix una suma de 170 millones de dólares por daños y perjuicios.
Por su parte, la plataforma de streaming se defiende con que su intención es defender y ponerse del lado de Richard Gadd y contar su historia.
*Con información de EspinOf y TMZ