Kiosco afectado por la caída de un vehículo desde lo alto de centro comercial se pronuncia por la muerte de su empleado Oliver de Paz.
EN CONTEXTO: Él es Oliver de Paz, el joven que falleció en el accidente de centro comercial
Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, Cubitt, el kiosco afectado por el accidente ocurrido en el centro comercial de la zona 11, se pronunció y lamentó la muerte de uno de sus empleados.
"Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de Oliver André de Paz Sabillón ocurrido en el Centro Comercial Miraflores, el 17 de noviembre", se lee en el escrito.
Además, extendieron sus condolencias a la familia y amigos de Oliver. "Estamos brindando todo el apoyo necesario durante este doloroso proceso, como muestra de nuestro profundo respeto y aprecio", puntualizaron.
En el documento también afirman que están dando apoyo y seguimiento al estado de salud de Leslie Mariela Chajón Hernández, la otra empleada que resultó herida en el accidente.
"Estaremos atentos a las investigaciones por parte de las autoridades competentes para esclarecer los hechos", asegura el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Esto fue lo que pasó, según el conductor de carro accidentado en comercial
El accidente
La tarde del recién pasado 17 de noviembre todo transcurría con normalidad en un centro comercial de la zona 11 capitalina, cuando de pronto la paz se interrumpió con la caída de un vehículo desde lo alto del parqueo.
En el incidente, el vehículo cayó sobre un kiosco de la empresa Cubitt que se encontraba en la primera planta del lugar y dejó gravemente herido a Oliver y a Leslie, quienes laboraban en ese lugar.
Horas más tarde se confirmó que Oliver había fallecido en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) debido a las lesiones que sufrió durante el accidente. El joven era residente de Amatitlán y viajaba diariamente para llegar a sus labores al comercial.
ADEMÁS: Muere joven víctima del accidente en el interior de un comercial
El conductor
Por este accidente fue detenido Ángelo Gabriel Lam Hernández, quien era el conductor del vehículo que cayó desde el parqueo del comercial.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP) Lam dijo a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que encendió la camioneta en la que viajaba y que esta se fue de retroceso por causas desconocidas.
"Usted manifestó que había dejado estacionada la camioneta que manejaba en el séptimo nivel del centro comercial antes mencionado, fue a hacer unas compras, al regresar a la camioneta, usted la encendió y por causas ignoradas, la camioneta se fue en reversa y no recuerda nada más, hasta que varias personas lo ayudaron a salir de la camioneta", dijo un agente fiscal.
Además se conoció que al momento de su declaración el conductor se encontraba sobrio, pero que no portaba documentos ni del vehículo y tampoco licencia de conducir o Documento Personal de Identificación (DPI).
Por el momento, Lam Hernández se encuentra en las carceletas debido a que tiene esperar que se realice la audiencia de primera declaración que tiene que estar a cargo de un juez de turno penal.