La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Pedro de Bethancout fue ampliada.
OTRAS NOTICIAS: Paseo Antigua: revelan fecha de apertura de nuevo centro comercial (video)
Las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, ubicado en Antigua Guatemala, fueron ampliadas para incrementar su capacidad de atención.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que a partir de ahora se cuenta con disposición para atender de manera simultánea a diez neonatos.
Con anterioridad, la capacidad de atención era para tres recién nacidos en dicho lugar.

Además, la inversión incluye tecnología y equipamiento para contar con módulos térmicos con fototerapia para mantener a los neonatos en óptimas condiciones, así como ventiladores mecánicos de última generación para asistencia respiratoria, reportó el MSPAS.

"Se contará, además, con cunas especialmente diseñadas para el cuidado de bebés en estado crítico, así como un sistema de vigilancia y monitoreo continuo de signos vitales, disponible las 24 horas", indicaron las autoridades de dicho centro asistencial.
Así es el nuevo intensivo de neonatos en el Hospital de Antigua. Con equipamiento y tecnología de punta, para que nuestros niños sean recibidos dignamente. Estamos avanzando y estamos cumpliendo. pic.twitter.com/qcQIhL7gkt
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) March 29, 2025
Por aparte, fue inaugurada una farmacia del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (PROAM) en el hospital en mención, la cual funcionará en la aldea San Felipe de Jesús, ubicada al final de la calle Cruz Enrique España.

En ambas actividades participó el presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Salud Joaquín Barnoya.
