Existen formas incorrectas de sonarse la nariz que pueden causar graves daños a tu salud.
Expertos indican que una buena higiene nasal es la clave para tener pulmones saludables y evitar el riesgo de enfermedades graves.
Vanessa Rothholtz, del centro especializado en oído, nariz y garganta, "Pacific Coast Ear Nose and Throat", dijo a la revista Men's Health que se han reportado casos de gente con dolores de cabeza severos, incluso, que se han roto un tímpano por sonarse demasiado fuerte.
Sonarse con fuerza puede romper los vasos sanguíneos y provocar una hemorragia o puede empujar la mucosidad hacia otro conducto provocando sinusitis o infección de oído.
Si sientes un pequeño crujido en los oídos cuando te suenas lo estás haciendo mal.
¿Cómo sonarse de manera adecuada?
Es importante que te laves las manos antes de tener contacto con tu nariz.
1. No te tapes ambos orificios a la vez. Bloquea primero uno y luego el otro.
2. Si tiene problemas para respirar, debido a la nariz tapada, realiza un lavado: disuelve una cucharada de sal en agua tibia, llena una jeringa e introduce el agua en el orificio nasal con la cabeza inclinada a un lado para que el agua salga por el otro orificio.
3. Abusar de los sprays descongestionantes puede traer un efecto de rebote, por ello no debes usarlos más de tres días seguidos. Además, debes consultar al médico antes de utilizarlos.
4. Suénate la nariz con delicadeza, no es necesario que generes fuerza.
5. Bebe mucha agua, esto te ayudará a expulsar de mejor manera la mucosidad.
- TE PUEDE INTERESAR: