Un niño de tan solo ocho años camina durante una hora y media con temperaturas de hasta nueve grados bajo cero para llegar a la escuela en la que estudia en la localidad de Zhaotong al sur de China.
El menor recorre 4.5 kilómetros cada vez que asiste a su centro de estudios y gracias a su profesor su historia se dio a conocer a nivel mundial a través de fotografías publicadas en redes sociales.
- LEE AQUÍ:
La imágenes muestran al niño protegido con ropa muy fina y con las mejillas enrojecidas por el frío. Además, una capa de nieve que le cubre el cabello, las manos y las cejas a Wang Fuman.
Pese a las condiciones climáticas, el niño nunca falta a clases a la escuela primaria de Zhuanshanbao. Las fotografías muestran las manos resecas y lastimadas del niño, que no tiene guantes para protegerse durante las largas caminatas.

En otra de las imágenes se observa a Fuman que cursa tercer año de primaria cubierto con nieve, mientras sus compañeros de clase se ríen por su aspecto.
El menor vive con su abuelo y hermana mayor en una casa de barro con cubierta de paja, ya que su progenitora los abandonó y su padre trabaja en otra ciudad y hace meses que no lo ven.
La historia de Fuman se ha viralizado y ha conmocionado a los internautas que han manifestado su apoyo y ofrecieron donar ropa de invierno al niño para que enfrente las condiciones climáticas diariamente.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
* Con información de elpais.com