Un hombre fue condenado a 47 años y 4 meses de prisión por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.
Según el Ministerio Público (MP), la Fiscalía Municipal de San José, Escuintla, realizó la investigación que permitió la sentencia de Chet Villegas por violar a una niña de 10 años, quien como producto del abuso quedó embarazada.
El condenado habría abusado sexualmente de la niña en varias oportunidades entre los meses de agosto y septiembre de 2017.
"Las agresiones fueron cometidas en varios lugares del parcelamiento Los Ángeles, del municipio San José, Escuintla, hecho que provocó que la niña quedara embarazada", señaló el MP.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Unipersonal de Sentencia Penal de Feminicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, en donde se dio valor probatorio a los argumentos de la fiscalía.
El embarazo
Según especialistas, es posible que una niña resulte embarazada en la adolescencia temprana, que va de los 10 a los 13 años, incluso, justo antes de tener su primera menstruación.
Pero, esos embarazos suelen ser de alto riesgo, con una alta probabilidad para la madre de sufrir infecciones, roturas prematuras de membranas, anemia, desnutrición o un parto prematuro, entre otros peligros, sin contar los efectos psicológicos y sociales de la situación.
Los bebés de madres adolescentes podrían presentar bajo peso al nacer, malformaciones o morir en el vientre.
- NO DEJES DE LEER: