Se acerca una experiencia increíble y llena de alegría con la carrera 21K por la ciudad. Aquí te indicamos cómo prepararte.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué requisitos se deben cumplir para inscribirse en la 21K Ciudad de Guatemala?
Este 1 de septiembre a las 7:00 horas se realizará la carrera de los 21K en la Ciudad de Guatemala y para prepararte adecuadamente sigue estos pasos:
Balance e hidratación con alimentos
- Melón: Es rica en potasio y contiene mucha agua, por lo que se convierte en una buena opción de ácido fólico, potasio y magnesio.
- Manzana: Contiene el 84% de agua, reduce el colesterol, tiene agentes anticancerígenos y un alto contenido de fibra.
- Sandía: Contiene más cantidad de agua, es rica en betacarontenos, vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio.
¿Cuáles son los beneficios de correr?
- Fortalece tu sistema inmunológico
- Mantén tu forma física
- Refuerza tus huesos
- Activa tu mente
- Optimiza tu salud
- Aumenta tu esperanza de vida
La página oficial de los 21K de la Municipalidad de Guatemala comparte cada semana (1, 2, 3 y 4) el entrenamiento adecuado para la preparación correcta y conseguir tus resultados.
Consejos:
No utilices tenis nuevos en la competencia: una sugerencia es adquirir unos tenis con meses de antelación y adaptarlos a tu pie mientras entrenas.
Cena carbohidratos: la noche previa al medio maratón, asegúrate de consumir carbohidratos, ya que te proporcionarán la energía necesaria para enfrentar tu desafío personal.
Desayuna ligero y gana energía: desayuna algunos alimentos como avena con fruta, sandwich de mermelada y bebida vegetal de coco.
Presentarte temprano a la carrera: antes que arranque la carrera podrías calentar músculos, articulaciones y elevar la temperatura del cuerpo, haciendo ejercicios como: zancadas laterales, sentadillas laterales, rodilla al pecho, elevaciones de talón y un poco de trote.
Durante la carrera:
- Inicia con un trote sin acelerar para no quemar energías.
- La hidratación durante la carrera evitará mareos, sensación de vómito y dolores de cabeza.
- Si tu cuerpo desea una pausa caminando, hazle caso, para posteriormente retomar velocidad adecuada para conquistar la meta.
*Con información de: Granvita