La famosa serie "Blanco y Negro" con Gary Coleman dejó icónicas frases y momentos en seguidores alrededor del mundo.
TE INTERESA: Clara Chía "se estrella" contra una valla y así reaccionó Piqué (video)
Este 8 de febrero, el reconocido comediante y protagonista de "Blanco y Negro", Gary Coleman, estaría cumpliendo 55 años.
El actor de origen estadounidense murió en mayo de 2010 a los 42 años, pocos días después de haber sufrido una hemorragia cerebral.
Coleman es recordado por interpretar al pequeño "Arnold Jackson" en la serie mencionada entre 1978 y 1985. Su personaje conquistó el corazón del mundo por sus icónicas frases y ocurrencias.
Aquí te dejamos cinco curiosidades que quizá no sabías del show:
1. No era lo planeado
Inicialmente, se pensaba en una serie de ficción distinta y con otro nombre. Entre las opciones estaba "45 minutos en Harlem".
El programa estaba en la mira de la cadena ABC, y se ambientaría en una mansión en Westchester, y no en Manhattan.
Los hijos no iban a ser tres, y ante esto la productora se opuso a los cambios sugeridos por la cadena. Así, ABC dejó de interesarse por ellos.
2. Perfecta asistencia
Conrad Bain fue el único miembro del elenco que apareció en todos los episodios. El actor que interpretaba a Phillip Drummond era canadiense.
Nació el 4 de febrero de 1923 y murió en 14 de enero de 2013. Tenía un hermano gemelo de nombre Bonar.
3. Figuras
Janet Jackson se encontraba en las primeras etapas de su carrera musical cuando interpretó el papel recurrente de la novia de Willis Jackson, Charlene Doprey.
Actualmente, Todd Bridges es el único miembro del reparto original que está vivo.
4. Alto al racismo
Tras el estreno del programa, el elenco recibió cartas incitando al odio. Un grupo de xenófobos estaba molesto de ver a una familia así en una comedia de situación.
Los mensajes fueron ignorados, y lo que más resaltó de la serie fue la transmisión de valores, lo que ayudó a derribar en gran medida el racismo.
5. El personaje eliminado
La actriz Dana Plato fue apartada del elenco cuando resultó embarazada en 1984. Más adelante, los productores propusieron que hiciera apariciones especiales después del nacimiento de su hijo Tyler.
Su final fue trágico, pues fue encontrada sin vida en su vehículo a la edad de 34 años. En una entrevista admitió tener problemas con el alcohol y las drogas.