Si ya tienes el aguinaldo en tus manos, seguramente querrás hacer maravillas con él. Pero calma, no te alborotes ni prendas gastártelo sin pensar.
Estos consejos te ayudarán a que ese valioso "bono" no se te vaya como agua entre las manos:
1. No gastes más de lo que has recibido
Si gastas más de lo que ganas, seguro saldrás perdiendo y tus finanzas quedarán en números rojos. Date tus lujos, compra regalos y lo que desees, pero mídete. Una mala compra o el exceso de compras puede endeudarte sin necesidad. ¡Organiza tus gastos!
2. Paga tus deudas
Antes que cualquier cosa, cumple con lo que debes. No permitas que tus deudas se acumulen, recuerda que la tasa de interés y las moras suben sin piedad. Si la deuda es un con un amigo, de igual forma, ¡págala!, al no hacerlo puedes dañar la amistad.
3. Ahorra
Si sientes que el dinero te abunda, perfecto, pero no lo malgastes. Desde el momento en que recibas ese bono, asigna una cantidad moderada para guardarla, recuerda que las emergencias pueden llegar en cualquier momento.
4. Invierte
Si tienes alma de emprendedor, aprovecha ese dinero para invertir en lo que tienes. Muchas veces darle vuelta al dinero trae mejores beneficios, claro, si la inversión está bien pensada y calculada.
- Lee también: