Un hombre de 79 años falleció cuando realizaba trabajos de poda de un árbol dentro de una residencial en la zona 2 de la ciudad.
OTRAS NOTICIAS: Cielo despejado y lluvias: así estará el clima previo al Año Nuevo
Subido en una escalera, un hombre identificado como José Cupertino Guajaca, de 79 años, se encontraba podando un árbol, cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión y cayó estrepitosamente.
De inmediato llamaron a Bomberos Voluntarios, quienes acudieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado 28 de diciembre en el lote 377, Residenciales Altos de San Ángel, zona 2 capitalina.
Según comentaron los socorristas, la víctima tocó accidentalmente un cable de 7 mil voltios, por lo que sufrió quemaduras de diferentes grados, quedando fallecido en el lugar.
Otro hecho
Un caso similar ocurrió en el cantón Cruz Blanca, de Chinautla, donde un joven de 26 años realizaba trabajos de construcción cuando recibió una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión.
La víctima fue identificada como Dulbin Jordín Chacón Martínez.
Testigos indicaron que el joven se dedicaba a realizar trabajos de construcción y tenía una varilla de acero corrugado cuando hizo contacto accidental con el cable de alta tensión.