Es fin de año y las empresas comienzan a definir y decidir sus presupuestos del año entrante, es el momento ideal para acordar un aumento en tus ingresos.
Te dejamos 5 sencillos consejos para conseguir ese aumento de salario que tanto necesitas:
Qué ofreces a cambio
Hay que saber cómo está uno parado dentro de la empresa, cuál ha sido nuestro desempeño en el tiempo que llevamos ahí y qué podemos ofrecer a nuestro superior como argumento sólido para solicitar un aumento de salarios.
Sé Realista
Hay que tener claro que un aumento de sueldo se puede dar entre un 10 o 20% más con respecto al año anterior (la inflación anual puede ser el piso de negociación); más de ese porcentaje debería implicar un cambio radical en nuestras funciones dentro de la empresa, consideran los especialistas consultados.
Razones Importantes
Uno no debe plantear un aumento de sueldo porque te subieron la renta, por ejemplo, sino por una razón de peso que tenga que ver con el trabajo que realizas. Debes tener claro dónde aportas valor a la empresa y, con base en ello, considerar si te mereces una remuneración más alta.
Aclara
No hay que confundir aumento de sueldo con una promoción. Aumento de sueldo es cobrar más por hacer lo mismo (o nuevas cosas dentro del mismo cargo). Una promoción es cobrar más, pero adquirir más responsabilidades a las que se tenían antes y en un nuevo rol.
Lugar
Los expertos aseguran que lo mejor es pedir una reunión uno a uno con tu jefe para plantearle con argumentos sólidos el tema de aumento de sueldo. Dicha reunión debe ser en el marco de trabajo, es decir, en la oficina para evitar posibles malos entendidos.
Bonnus
No todo es sueldo. Recuerda que el sueldo solo es un componente dentro del paquete de compensaciones, por lo que si lo que buscas son nuevos incentivos puedes pensar en negociar algo diferente que te haga sentir mejor (carro, capacitación, teléfono, gimnasio, etc).
UN VIDEO QUE TE SACARÁ LA RISA
¿Un aumentito?
- MÁS NOTICIAS: