En redes sociales circula el momento en el que Sebastian Zapeta es atrapado por las autoridades mientras se encontraba en un metro en Nueva York.
OTRAS NOTICIAS: ¿Quién es el guatemalteco que habría prendido fuego a mujer en metro?
Tras ser reconocido por las cámaras corporales de la policía y ser denunciado por un grupo de estudiantes que dijo identificarlo, las autoridades montaron un operativo para atrapar al sospechoso y lo hallaron en ruta.
El video tomado por una pasajera muestra el momento en el que Sebastian está dormido en uno de los asientos cuando los agentes ingresan y se abalanzan contra él, poniéndolo boca abajo y colocándole las esposas para luego sacarlo del área ante la mirada de todos.
Este pasado lunes el guatemalteco fue acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado, en la muerte del metro, dijo la policía de Nueva York. No quedó claro de inmediato el lunes por la tarde si Zapeta-Calil tiene abogado.
El caso
Según las autoridades, el sospechoso del hecho y la mujer se encontraban en la línea F, al final del trayecto, a las 7:30 am, cuando supuestamente el hombre habría tomado un encendedor y lo acercó a la ropa de la víctima, provocando que iniciara el fuego.
El personal dice que esto se aprecia en las cámaras de seguridad. Las autoridades creen que ni siquiera se conocían.
Los guardias se acercaron al sentir un olor a quemado y vieron la escena, mientras ella se quemaba, el hombre estaba sentado viéndola arder desde el andén. La mujer no se movió y afirman que pudo haber estado dormida, otros dicen que se encontraba bajo la influencia de algún estupefaciente.
Acusado
Este lunes el guatemalteco fue acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado, en la muerte del metro, dijo la policía de Nueva York.No quedó claro de inmediato el lunes por la tarde si Zapeta-Calil tiene abogado.
Los funcionarios federales dijeron que presentarán una solicitud para que Zapeta-Calil sea entregado al ICE una vez que termine el caso penal en su contra. Esa orden de detención de inmigración podría permitir su deportación.
MIRA:
TE PUEDE INTERESAR:
El video de mujer atacada por guatemalteco en el metro de Nueva York