Magic Johnson, el exbasquetbolista que deslumbró al mundo con sus espectaculares jugadas en la NBA, publicó una carta donde da a conocer sobre cómo fue diagnosticado con sida hace 25 años, donde un médico le puso fecha de vencimiento a su vida, pero logró superar el episodio y hoy es un ejemplo para muchos.
En la carta titulada "La vida va a continuar para mí", Johnson cuenta que su vida cambió en dos oportunidades. La primera, en 1979, cuando fue elegido por Los Angeles Lakers, donde conquistaría cinco anillos de la NBA; y la segunda, el 7 de noviembre de 1991, cuando anunció que era portador de VIH.
- MIRA TAMBIÉN:
Conoce el afiche infectado de SIDA que te hará reflexionar sobre esta enfermedad http://t.co/l2tiw7mgkL pic.twitter.com/7easZbPCxz
— Soy 502 (@soy_502) 1 de junio de 2015
Según dice, la noticia fue un duro golpe para él "Ese día, empecé a comprender cómo Dios estaba trabajando en mi vida. Mi fe me dio fuerzas para levantarme y decirle al mundo que había contraído el VIH".
Su fe fue el principal sostén de su recuperación y tras su inmediato retiro de la NBA, fundó Magic Johnson Enterprises (MJE), una empresa dedicada a destinar bienes y servicios a comunidades de bajos recursos, con la cual se consolidó como un próspero empresario.
Su historia de superación no solo lo ayudó a cambiar su vida y a encontrar su razón de ser, sino también a que el sida haya dejado de ser una enfermedad tabú.
En su carta, “Magic” le agradece a Dios y a su familia, con lo cual cierra la misiva al indicar: "Gracias a todos los que me han animado a cada paso del camino, estoy agradecido por mi vida y voy a celebrar todos los días. La vida es un regalo y agradezco a Dios por bendecirme los últimos 25 años".
- TE PUEDE INTERESAR:
#Salud ¿Sabes cuál es la diferencia entre ser #VIH positivo y padecer de sida? https://t.co/UiJqflgKzj pic.twitter.com/bblX2SDBWU
— Soy 502 (@soy_502) 20 de noviembre de 2015
Con una altura de 2.03 metros, el gigante de Michigan jugó 11 veces el Juego de las Estrellas y obtuvo cinco títulos de la NBA jugando para los Lakers de Los Ángeles.

* Con información de Infobae