Un avión tipo turbohélice Piper Cheyenne 400 se estrelló este domingo 22 de diciembre, al sur de Brasil.
OTRAS NOTICIAS: Incrementan tensiones entre China y EE.UU. por ayuda militar a Taiwán
Un avión catalogado como de "pequeña puerta" cayó este domingo en la ciudad de Gramado, Rio Grande do Soul, ubicada al sur de Brasil. Se trata de una turbohélice Piper Cheyenne 400, cuya caída provocó por lo diez fallecidos todos miembros de una familia, informó la Agence France Press (AFP).
Las víctimas del accidente son el empresario Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi (quien piloteaba la nave) y nueve de sus familiares.
El percance ocurrió contra un edificio y luego, el avión cayó contra el segundo piso de una vivienda y finalizó en una tienda de muebles.
Se dio a conocer que unas quince personas fueron trasladadas a un hospital, la mayoría afectada por el humo del incendio provocado por el accidente.
"Infelizmente, las informaciones iniciales indican que los ocupantes del avión no sobrevivieron", dijo el gobernador del estado, Eduardo Leite, en su cuenta de X.
Además, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció en dicha red social.
Este es el segundo accidente con varias víctimas fatales este fin de semana en Brasil, luego de que 41 personas murieron el sábado en un accidente de ómnibus en Minas Gerais (sureste), citó la AFP.
El pasado 9 de agosto se estrelló otro avión con 62 ocupantes a bordo, el cual tuvo un fallo en el sistema de deshielo, con un saldo de cuatro tripulantes y 58 pasajeros muertos.
*Con información de AFP.