La infidelidad femenina suele ocurrir porque la mujer no tiene satisfechas sus necesidades emocionales.
EN CONTEXTO: Infidelidad emocional o física, ¿qué duele más? Esto dicen los expertos
Existen dos tipos de infidelidad, la emocional y la física. Los hombres suelen preocuparse y cometer más una infidelidad física, mientras que las mujeres se inclinan por la emocional, en parte, porque las mujeres suelen ser infieles por un sentimiento de insatisfacción emocional.
En el blog prado psicólogos se habla de una investigación que realizó la Universidad Nacional de México sobre los motivos por los que pueden ser infieles hombres o mujeres, y se descubrió que las mujeres tienen tres motivos principales por los que son infieles.
- Falta de apego emocional e intimidad: la mujer se siente sola, con vacío que intenta llegar con otras personas.
- Reafirmar la feminidad: se trata de volver a sentirse deseada o atractiva. Esto porque le puede molestar la monotonía de una relación o simplemente porque necesita validación.
- Experimentar el romance: muchas parejas dejan de lado el romance por seguir buscando esa emoción y pasión en otras personas, aunque quieran su relación principal.
En otro artículo de VozPópuli se habla de un estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública donde encontraron que las mujeres temen ser juzgados por cometer una infidelidad, llegando a un 41% de mujeres que no confesaría la aventura ni a su mejor amiga. Por otro lado, el 64% tampoco se lo confesaría a ningún familiar.
Según el portal Salud 180 una mujer delata su infidelidad con estos comportamientos en un conjunto y en repetidas ocasiones.
- Se arregla más y se preocupa por su aspecto, más de lo normal.
- No habla de esa tercera persona, pero con ella sí habla de ti y de los problemas que pueden llegar a tener en pareja.
- Pasa más tiempo de lo necesario con esta persona, salidas, viajes, o simplemente hacen tiempo juntos.
- Tiene gastos inexplicables, si tu pareja te esconde sus finanzas con miedo más que vergüenza, podría haber algo que no quiere que veas.
- Llamadas perdidas a horas poco tradicionales. Es normal recibir una llamada urgente a las 2 de la mañana por una emergencia, pero que eso pase varias veces nunca es una clara señal.