"Sé el milagro que alguien necesita": Una rifa, un millón de amigos, y millones de razones para creer
EN CONTEXTO: Samsung gradúa a jóvenes en IA y Python tras 24 semanas de curso
Este martes 29 de abril se dio a conocer el lanzamiento oficial de la 8.ª edición de la rifa "Un Millón de Amigos", impulsada por las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.
Una campaña que, más allá de recaudar fondos, invita a los guatemaltecos a convertirse en agentes de esperanza para miles de personas que necesitan atención médica, apoyo emocional y nuevas oportunidades de vida.
Bajo el lema "Sé el milagro que alguien necesita", esta iniciativa tiene como objetivo recaudar 13 millones de quetzales, una meta ambiciosa que refleja la magnitud del impacto que se busca lograr. Cada boleto vendido (Precio: Q20.00) representa una posibilidad real de transformar vidas.

La presidenta de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales, Isabel Molina, lo expresó con claridad y convicción:
El Fray Jesús Gómez, encargado del Hogar Virgen del Socorro, expresó lo siguiente: "Juntos iniciamos hace ocho años esta aventura de amor y hoy contemplamos la maravillosa obra que la sostiene, la divina providencia".
Gracias a esta campaña, se sostiene una red que atiende a más de 350,000 personas al año, con clínicas especializadas, programas quirúrgicos, laboratorios, diagnóstico, y hogares permanentes donde se brinda atención integral.

Michael Ascoli, que se desempeña como vicepresidente de Asociación de Amigos Pro Obras Sociales, destacó la importancia de esta rifa:

La rifa cuenta con más de 5,500 puntos de venta y aliados como: Banco Industrial, Supermercados La Torre, Shell, Regia, entre otros. La misma estará activa del 1 de mayo al 15 de agosto.

Entre los premios destacan: una casa en San José Pinula, un Toyota Hilux y 10 motocicletas de marcas como Suzuki y Honda.
Más que una rifa, es un movimiento de amor y compromiso. Una oportunidad para que cada guatemalteco diga presente y se convierta en parte del milagro.

LEE TAMBIÉN: Bancos estarán cerrados este jueves 1 de mayo por el Día del Trabajo
