Los ciberdelincuentes se valen de diferentes trucos para tomar el control de tu perfil para que ya no puedas entrar a tu cuenta de WhatsApp.
Puedes proteger tu cuenta con un código de verificación, el cual recibes por mensaje o llamada. Pero los estafadores utilizan anzuelos para lograr que el propietario de la cuenta comparta ese código que les permitirá acceder a la información.
Desde Kaskpersky Lab advierten que comenzó a circular un nuevo engaño: se trata de una supuesta invitación gratuita a una fiesta VIP o concierto de un artista de renombre.
- TE PUEDE INTERESAR:
Así funciona
El supuesto organizador del evento llama a la víctima para decirle que ganó entradas gratis para un concierto o espectáculo. El estafador le dice a la víctima que le envió un código por mensaje SMS y le pide que comparta esos seis números recibidos para confirmar las entradas.
El problema es que en realidad ese código es la verificación de tu cuenta de WhatsApp. “Al compartir ese código, el criminal tomará control de la cuenta de WhatsApp de la víctima, dándole acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones disponibles ahí”, se alerta en el comunicado.
Además de la molestia que implica perder toda la información y quedar sin contacto por medio de esta app, el ciberdelincuente también podrá usar el acceso a este chat para engañar a la lista de contactos de la víctima, pedir dinero o hacer otro tipo de estafas.
- LEE ADEMÁS:
Lo más grave es que para poder continuar manteniendo el control de la cuenta, los estafadores habilitarán de inmediato la autenticación de doble factor en WhatsApp. Al hacer esto, el verdadero titular de la cuenta no podrá tomar el control de su perfil.
El ejemplo de las invitaciones VIP es apenas una de las muchas excusas que pueden utilizar los estafadores para acceder a tus datos. Los métodos abundan, todo depende de la astucia del ciberdelincuente para engañar.
*Con información de Infobae
- NO DEJES DE LEER: