Carlos “el Pescado” Ruiz lanzó este miércoles una publicación en la que dejó en claro que va en busca de presidir la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).
A través de su cuenta de Instagram, Ruiz publicó una foto en la que muestra parte de su plan de trabajo, destacando el Modelo de Prevención de la Violencia a través del deporte, la cultura y la recreación.
DESPEJANDO DUDAS...
#FútbolNacional Carlos "el Pescado" Ruiz lo ha dicho: "No voy a jugar en Comunicaciones" https://t.co/klkxb2VN3Q pic.twitter.com/X0a7IhOrAq
— Soy 502 (@soy_502) 25 de febrero de 2017
“Vamos que vamos, lo que se viene es trabajo arduo por cuatro años, hay que absorber todo lo bueno que se ha hecho en otros países para realizar un verdadero cambio en el deporte nacional, llegar preparado para realizar un verdadero cambio en el deporte nacional”, destaca en el mensaje adjunto a la fotografía.
El Pescado continúa: “Necesitaré de mucho apoyo y de convencer a mucha gente que aún está incrédula con mi preparación para ese cargo como presidente de la Fedefut, pero jamás bajaré los brazos porque mi objetivo es claro y transparente”.

Ruiz ya había manifestado su intención de optar al cargo del máximo organismo del fútbol nacional, pero es hasta hoy que muestra un plan concreto para dirigir el destino del deporte más seguido en Guatemala.